ciencia Educación Tecnología

SMART Lab, nuevo laboratorio del IPN

Único en América Latina

Samsung Electronics México donó a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Smart Lab, laboratorio inteligente de aire acondicionado.

Con una superficie de 100 metros cuadrados, sala de lectura y zona de práctica; pizarrón electrónico de 65 pulgadas y 30 tabletas electrónicas, se apoyará la capacitación de al menos 900 ingenieros por año en diseño, selección, instalación y mantenimiento de los diferentes sistemas de aire acondicionado que maneja esa empresa de tecnología.

Samsung invierte cada año más de 33 millones en investigación y desarrollo tecnológico que con este tipo de acciones pone al servicio de las instituciones educativas como el IPN. En voz de sus representantes, la empresa reconoce la importancia de motivar y apoyar la formación de profesionales con una visión integral de la industria, con los conocimientos técnicos necesarios para lleva a cabo sus ideas, y sobre todo, sensibilidad ante las situaciones cotidianas que puedan inspirar la gran innovación del Futuro.

 

http://www.ipn.mx

%d bloggers like this: