Comunidad Dinero Negocios Oportunidades

La Industria afronta y se compromete a los retos del 2018

Ser empresario siempre fue su sueño, el ejemplo de su padre lo marcó desde muy pequeño y se interesó en el negocio de minas de arena y de transporte que él quería manejar. Originario de la Ciudad de México, Francisco Cervantes Díaz aspira a dirigir la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Una de las fortalezas de Cervantes Díaz es su experiencia en otros organismos como el Consejo Coordinador Empresarial del Valle de México, del cual fue el presidente fundador; la Asociación de Industriales del Estados de México (AIEM), y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

Ha participado en el sector empresarial y la industria minera, por ello, Cervantes Díaz hace énfasis en la necesidad de implementar políticas públicas en pro de este sector, al que considera “motor de crecimiento económico para el país”. El industrial señala la importancia de establecer que todos los empresarios participen ya que “los aspectos tecnológicos están sobrepasando a la industria”.

Con respecto al Tratado de Libre Comercio, el empresario afirma que México tiene productos de gran calidad que exporta, en ese sentido, hay que fortalecer al sector agropecuario e incentivarlo, “somos los generadores de empleo junto con la pequeña y mediana empresa”.

Para el industrial, el organismo que aspira a presidir aglutina a las cámaras y coordina sus esfuerzos ante el gobierno, las políticas de todas las industrias nacen de la CONCAMIN, “trabajamos de la mano con la Secretaría de Economía para enfrentar los retos y codo con codo cada uno de los empresarios lograremos objetivos”.

Cervantes Díaz expresa: “Busco ser el presidente de la CONCAMIN porque es un reto mostrar la capacidad de gestión y de vinculación de este sector con el gobierno”.

Asimismo, señala que es importante apoyar a las universidades ya que son las fábricas de talento para México, “hay que captar a esos jóvenes y crear áreas de oportunidades para ellos”.

%d bloggers like this: